CURP trámite online

El Registro Nacional de Población es la entidad gubernamental encargada de vigilar que el tramite de la curp que se realiza en línea se haga con los datos correctos.

La CURP es un papel que de forma cómoda y compacta recoge nuestra información personal, para que podamos hacérsela llegar a instituciones públicas o privadas que necesiten saber nuestro nombre completo, fecha de nacimiento y entidad federativa en la que fuimos registrados.

Los 18 dígitos y letras que se necesitan para obtener CURP vienen del documento de identidad que presentemos en el módulo de atención a clientes. Por ejemplo, una carta de naturalización, un documento de situación migratoria o el acta de nacimiento.

Las posiciones diecisiete y dieciocho respectivamente estarán ocupadas por caracteres o letras puestas al azar para evitar que pudieran generarse registros exactamente iguales.

CURP trámite online: ¿Se puede iniciar el proceso de inscripción por Internet?

CURP trámite en linea

Lamentablemente al día de hoy esto es imposible, ya que las autoridades del RENAPO requieren comprobar personalmente que la información utilizada para lasolicitud de CURP se encuentre validada por el registro civil o bien por la Secretaría de Migración.

Sin embargo, el proceso de validación es bastante simple. Basta con que entres a tu explorador favorito de Internet y en tu buscador por defecto coloques “Secretaría de Gobernación CURP”.

Acto seguido, deberás dar clic en el enlace que lleva por título “Consulta tu CURP -Secretaría de gobernación”. Cuando estés en dicha página accede al apartado “Directorio interactivo de módulos de la CURP”.

Te encontrarás con un mapa de la República Mexicana con los estados en color azul. Pasa el puntero del ratón sobre la entidad donde vivas y oprime sobre la demarcación que requieras.

En la parte inferior encontrarás que no solamente se marca la categoría de estado, sino que tienes la oportunidad de seleccionar el municipio y el tipo de servicio que vas a llevar a cabo.

Ahí deberás elegir entre las siguientes alternativas: CURP para población abierta o trámite de CURP únicamente para extranjeros.

Cuando hayas terminado presiona el botón enviar y espera a que se muestre la dirección y el teléfono del módulo que debes visitar. Algunas veces puede ocurrir que el sistema esté un tanto saturado y que por ello la ventana permanezca en blanco.

Sin embargo, este problema puede arreglarse si oprimes el botón de “refrescar” de tu explorador web.

Habla por teléfono y agenda tu cita. No olvides preguntarle a la persona que te atienda que tipo de documentación adicional debes llevar. Por ejemplo, algunas personas piden la credencial para votar con fotografía.

El tramitar la CURP no demora más de 20 minutos. El asesor te entregará la nueva documentación acompañada de una constancia con la fecha y número de folio correspondiente.

En cuanto la tengas en tus manos, estarás en posibilidades de realizar tu primera consulta de CURP en línea.

¿Cómo verificar mi CURP mediante el trámite online?

– Abre una nueva pestaña en el navegador de Internet y escribe en el espacio destinado al buscador “Consulta CURP”.

– Oprime el primer enlace.

– Coloca el código de verificación en el orden en el que aparece.

– Escribe los datos marcados con la palabra “Obligatorio” en color rojo y presiona sobre el botón “Buscar”.

– Revisa que los datos obtenidos sean correctos y procede a la impresión de CURP.

{ 2 comments… add one }
  • JOSE LUIS NAVARRETE DE LA ROSA octubre 4, 2016, 3:48 pm

    requiero de mi curp

  • maritza noviembre 9, 2016, 1:01 pm

    curp

Leave a Comment

Next post:

Previous post: