CURP gratis en linea

Se observan cientos de páginas en la red, que le ofrecen al usuario que llega a sus portales, el poder imprimir el curp gratis en línea, esto desde los portales, algo que es totalmente falso, y no se puede imprimir el curp, más que del portal oficial, lo único que utilizan es el enlace que da directo al portal oficial de dicha dependencia de gobierno.

imprimir curp

Bajar el curp gratis online, si se puede realizar, pero siempre desde el sitio de gobierno, esto para evitar, el robo de identidad, suplantación de la misma o utilizar los datos para venderlos al mejor postor, con lo que ingresar datos para obtener el curp gratis, puede salir contraproducente si no se hace desde el lugar indicado.

Curp gratis online desde la comodidad del hogar

Si bien es cierto, que muchos lugares utilizan el programa del sitio oficial, existen otros sitios, que tienen su propio sistema para realizar la consulta, con lo que no se puede confiar en dichos sitios de la red, para lo cual dejamos una imagen del programa en el que los datos que ingreses, serán resguardados, desde el portal del gobierno.

formulario para curp

El curp gratis en línea, se puede descargar a tu computadora personal, guardarlo en formato Adobe PDF Reader, para poder imprimirlo siempre que lo necesites, para cualquier trámite ante cualquier dependencia federal de la República Mexicana.

Curp gratis para imprimir

Es importante recalcar que la curp no se puede imprimir, si no estás previamente registrado en la RENAPO, con lo que el trámite para realizar lo, deberás de hacerlo en cualquier oficina de gobierno, como pueden ser los registros civiles, la Clave Única de Registro de Población, o Curp, como habitualmente se le conoce, consta de 18 caracteres, y se utiliza para todos los habitantes de México, sean Mexicanos, o extranjeros, y a los connacionales que se encuentran fuera de la república mexicana.

Para imprimir el curp, recuerda que debe ser desde el programa que dejamos como ejemplo en la imagen anterior o dirigirse directamente al portal oficial, del cual dejamos el sitio: http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/. Y así tendrás la certidumbre de que no harán mal uso de tus datos personales.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment