Consultar CURP

En la época en que vivimos, para llevar a cabo los trámites en las distintas dependencias de gobierno, es primordial tener a la mano la herramienta para identificación que lleva por nombre: CURP, que no es otra cosa que la Clave Única de Registro de Población.

Dicho instrumento, le es asignado a todo ciudadano que viva en la República Mexicana, sea nacido o no en territorio nacional, pero también a todos los mexicanos que vivan en el extranjero, cual sea el motivo de estancia en territorio extranjero.

La herramienta, se estableció desde 1996, por decreto publicado en el D.O. de la federación, para permitir la correcta identificación de las personas, ante todos los tramites que se puedan llegar a realizar ante las dependencias gubernamentales. Proporcionando con ello, una certidumbre jurídica a la hora de realizar todos los trámites como pueden ser pasaportes, calificaciones, salud, entre muchos más.

Para consultar CURP, se tiene que realizar ante la dependencia establecida para  ello, que tiene por nombre RENAPO, y es la encargada de llevar a cabo el control de dicha herramienta, ante la población de la república mexicana.

El trámite para consultar el CURP, se tiene que realizar por vez primera ante la dependencia encargada para ello, que es el Registro Nacional de Población, ya después del primer trámite, la puedes consultar e imprimir desde la comodidad de tu hogar utilizando para ello el Internet, recuerda que esta gestión que realices, solo será por una única vez, y la clave del CURP, no cambiara nunca, por el resto de tu vida.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Next post:

Previous post: